UA-44790863-1 Mariquititas Rojas: Truquitos utiles!! :)

Seguidoras:

sábado, 11 de febrero de 2017

Truquitos utiles!! :)

Buenas!! J
Uuf perdonar que no este por aquí mucho pero hoy venimos con entradita para enseñaros unos trucos  sencillos y los cuales os servirán en el día a día en casa.
Nosotros tenemos un pequeño cultivo ecológico J de hierbas aromáticas entonces de vez en cuando aunque nos gusta usarlas recién cortadas ahí veces en las cuales tenemos que tomar medidas ya que crecen y crecen y siguen creciendo sin parar así que hacemos recolección y cortamos cada tallo con cuidado de no dañar los nuevos brotes que ya están naciendo.  Tenemos varias formas de conservar el perejil que en este caso es el que teniamos ya muchisimo y hemos recolectado bastante J ademas de dejar para usar en estos días también hemos preparado para congelar os dejo un pequeño paso a paso J
TRUCO PEREJIL AL VACIO Y CONGELADO

1-Lavar bien el perejil y dejar escurrir que seque bien.
2- Cortaremos los hojitas teniendo cuidado de no coger los tallos y las iremos poniendo en una servilleta de papel por si quedan pequeñas gotas de agua que la absorva la servilleta.
3-Cogeremos una bolsa de congelar y guardaremos todo el perejil.
4-Cogeremos agua en un cubito y meteremos la bolsa con cuidado para sacar el aire que ahí dentro de la bolsa asi quedará  sin aire ahorramos espacio en el congelador.
5-Después cuando lo vayamos a usar podemos darle unos golpecitos a la bolsa y se soltaran las hojitas. Se puede usar congelado J


También podemos hacer  el perejil con ajito y congelarlo en los moldes de cubitos de hielo.
El segundo truquillo que es para mi el estrella lo descubri hace poco y me ha parecido de lo mejor J
Si teneis limonero en casa o no os gusta quedaros sin limón pero no queréis usar ese bote de limón que venden en los súper los cuales no saben ni a limón pues tomar nota de este truco que os va a gustar!

TRUCO LIMONES!

1-Exprimir los limones con el exprimidor 
2- Pasamos el zumo de limón por el colador por si se ha escapado algo de pulpa
3- Cogemos una bolsa de las de hacer cubitos de hielos y con cuidado hecharemos el zumo de limón dentro cerramos nuestra bolsa y listo al congelador!!
4-Se puede usar descongelado o congelado si es por ejemplo para una limonada solo tendriamos  que poner  un poco de azúcar en un vaso , agua  y 1 cubito de limón y riquisima!!


Espero que os guste estos dos mini truquitos!

Mañana más y mejor!!

3 comentarios:

  1. Yo también tengo macetas de hierbas y hago lo mismo con el perejil jijiji. Lo de los limones no lo sabía , muchas gracias !!Muy práctico e ideal para algún cóctel Ñam Ñam

    ResponderEliminar
  2. El del limón me ha encantado, no se me habría ocurrido!
    Besis

    ResponderEliminar