UA-44790863-1 Mariquititas Rojas: TRUJAL HACIENDA ORTIGOSA

Seguidoras:

martes, 21 de octubre de 2014

TRUJAL HACIENDA ORTIGOSA

Hola amores que tal estáis?

Yo hoy vengo a hablaros de una empresa  una empresa la cual cautiva a cualquier apasionada de los buenos productos gastronómicos  además el oro líquido ese aceite que tanto nos gusta para degustar en comidas , crudo (como puede ser en una buena tostada)

EMPRESA

La empresa es Trujal Hacienda Ortigosa esta empresa se encuentra ubicada en  Viana (Navarra) , dicha empresa fue fundada en el año 2005. La producción es de 300.000 litros de aceite anualmente este aceite es  monovarietal  de la variedad arbequina disponen de una capacidad de 1.200.000 litros.
La empresa lo que busca es un aceite de la mejor calidad y para ello unen tres factores como son el hombre , la naturaleza y la tecnología. Tienen un suelo y un clima apropiado para la plantación de los olivos los cuales finalmente nos darán un muy buen fruto debido a que esta en unas condiciones adecuadas. Como es de esperar esta empresa también trabaja con técnicas ancestrales y combinan la nueva tecnología con procesos ancestrales buscando así el sabor más intenso y natural obteniendo finalmente un producto excelente.

El aceite de la variedad arbequina  lo podemos usar tanto crudo , para guisos o si lo preferimos para freir para todo es realmente bueno.



ORIGEN

El origen del aceite de oliva virgen extra Hacienda Ortigosa , vienen de unos campos de olivos  cuidados es todo momentos por personas expertas en el sector de los olivares  para la recogida de la aceituna en su momento óptimo de maduración.

Los aceites afrutados de la oliva fresca  , verde este color es debido a que pertenece a una cosecha primeriza  , los aceites de color verde-amarillentos son aceites densos con un buen cuerpo un aroma limpio a hierba y hojas. Las olivas a medida que van madurando el aceite va transformando su color a un tono más amarillo el sabor es más suave  y más dulce.

 El aceite de la variedad arbequina es muy parecido al de otras regiones ribereñas del Mediterráneo.  El sabor y el aroma de este aceite son inconfundibles es un aceite ideal para los amantes de los sabores exóticos y sensoriales que nos aporte este oro líquido. En este aceites encontramos las notas almendradas  un aceite dulce agradable al paladar ya que no amarga ni pica. El aroma que presenta nos transporta el aroma de los frutos silvestres y frutos del huerto.

Os dejo aquí el enlace de esta empresa por si queréis echarle un vistazo: http://www.haciendaortigosa.com/es/el-trujal

Y bueno comentaros que en unos días podremos ver el producto que me ha facilitado para probar. Y sabéis que soy muy sincera y no me ando con rodeos he de decir que tiene una pinta umm buenísima!!!

Mil besos amores mios!!


2 comentarios: