UA-44790863-1 Mariquititas Rojas: ¿Que son las estrías? ¿Como evitarlas?

Seguidoras:

domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Que son las estrías? ¿Como evitarlas?

Hola! Que tal llevais el finde??

Bueno pues yo la verdad es que lo llevo con paciencia jejeje me voy a animar hoy a hablaros de un tema que a casi todas las mujeres nos afecta …..LAS ESTRÍAS.

¿Qué son las estrías? ¿Por qué salen?

Pues las estrías son esas marcas que en algunos casos podemos apreciar en nuestra barriga, caderas, piernas, pecho. Normalmente son ramificadas y tienen un tomo más claro que el de nuestra piel y a simple vista las podemos aprecias hay personas que le salen de color mas blancas otras tienen la mala suerte de que les salgan con rojas las cuales llaman mas  la atención de la gente sobre todo si esta en un sitio visible como pueden ser en la barriga , los piernas, brazos, caderas. 
Os gustaría saber porque salen las estrías pues salen porque la piel comienza a estirarse por diferentes factores y lo que pasa es que las fibras que tiene menos elasticidad se rompen y crean las estrías. 
Hay casos en concretos en los que suelen salir las estrías y es por ejemplo cuando de repente comentamos a poder peso de golpe o al contrario empezamos a engordar y tu piel comienza a estirarse. Hay un caso muy concreto que algunas embarazadas les suelen salir en la barriga, en la zona de la cintura. La verdad es que las estrías no tienen tratamiento que las pueda quitar eso si podemos evitar que aumenten y que salgan más y como podemos lograr esto pues es muy fácil  para ello podemos utilizar cremas , jabón, geles, aceites que contengan aceite de almendras dulces. Normalmente cuando te quedas embarazada el médico suele recomendarlo aplicar aceite de almendras dulces desde el principio del embarazo ya que la piel de la barriga se estirara y si antes de que eso pase tomamos estas medidas no nos saldrán tantas incluso en algunos casos hay mujeres a las que no les salen durante el embarazo ni durante la lactancia.

¿Qué nos aportan las almendras dulces?
Las almendras dulces nos aportan a la piel suavidad , hidratación además de también ser un antiinflamatorio. También nos aporta vitaminas, minerales eseciales , proteínas y ácidos grasos.

¿Cuántas veces a la semana sería bueno utilizar productos que contengan almendras dulces?

La verdad es que sería bueno que lo utilicéis mínimo 4 días a la semana si se trata de aceite o de  crema. Si lo que estáis utilizando es jabón a gel podías utilizarlo todos los días de la semana y por lo menos dos o tres días utilizar aceite o crema de almendras dulce. Por supuesto el aceite o crema lo podéis utilizar en todo el cuerpo aunque yo aconsejo que utilicéis en esos sitios en los cuales tenéis estrías o la piel seca ya que también está indicado para pieles secas.

Donde podemos comprar productos que contengan almendras dulces.

Podemos comprarlos en sitios como pueden ser Carrefour Planet, Mercadona, Perfumerías, Parafarmacias , Farmacias.

La verdad es que en mercadona lo hay y es muy bueno yo esta semana si tengo un ratito iré a comprarme un bote nuevo de aceite y os dejare una entrada nueva en la cual os diré donde lo compre el precio y lo que me a parecido el producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario