UA-44790863-1 Mariquititas Rojas: febrero 2017

Seguidoras:

Aqui podéis seguir todas las entradas

sábado, 11 de febrero de 2017

Truquitos utiles!! :)

Buenas!! J
Uuf perdonar que no este por aquí mucho pero hoy venimos con entradita para enseñaros unos trucos  sencillos y los cuales os servirán en el día a día en casa.
Nosotros tenemos un pequeño cultivo ecológico J de hierbas aromáticas entonces de vez en cuando aunque nos gusta usarlas recién cortadas ahí veces en las cuales tenemos que tomar medidas ya que crecen y crecen y siguen creciendo sin parar así que hacemos recolección y cortamos cada tallo con cuidado de no dañar los nuevos brotes que ya están naciendo.  Tenemos varias formas de conservar el perejil que en este caso es el que teniamos ya muchisimo y hemos recolectado bastante J ademas de dejar para usar en estos días también hemos preparado para congelar os dejo un pequeño paso a paso J
TRUCO PEREJIL AL VACIO Y CONGELADO

1-Lavar bien el perejil y dejar escurrir que seque bien.
2- Cortaremos los hojitas teniendo cuidado de no coger los tallos y las iremos poniendo en una servilleta de papel por si quedan pequeñas gotas de agua que la absorva la servilleta.
3-Cogeremos una bolsa de congelar y guardaremos todo el perejil.
4-Cogeremos agua en un cubito y meteremos la bolsa con cuidado para sacar el aire que ahí dentro de la bolsa asi quedará  sin aire ahorramos espacio en el congelador.
5-Después cuando lo vayamos a usar podemos darle unos golpecitos a la bolsa y se soltaran las hojitas. Se puede usar congelado J


También podemos hacer  el perejil con ajito y congelarlo en los moldes de cubitos de hielo.
El segundo truquillo que es para mi el estrella lo descubri hace poco y me ha parecido de lo mejor J
Si teneis limonero en casa o no os gusta quedaros sin limón pero no queréis usar ese bote de limón que venden en los súper los cuales no saben ni a limón pues tomar nota de este truco que os va a gustar!

TRUCO LIMONES!

1-Exprimir los limones con el exprimidor 
2- Pasamos el zumo de limón por el colador por si se ha escapado algo de pulpa
3- Cogemos una bolsa de las de hacer cubitos de hielos y con cuidado hecharemos el zumo de limón dentro cerramos nuestra bolsa y listo al congelador!!
4-Se puede usar descongelado o congelado si es por ejemplo para una limonada solo tendriamos  que poner  un poco de azúcar en un vaso , agua  y 1 cubito de limón y riquisima!!


Espero que os guste estos dos mini truquitos!

Mañana más y mejor!!

viernes, 10 de febrero de 2017

Postre rico y sano!! :)

Hola!! J
Hoy vengo con una receta sencilla, rápida , económica  , divertida para los más peques y encima sana!! J
Es un postre que en mi casa gusta mucho y la verdad que muchas veces esta muy bien porque sabemos que los más peques algunos son un poco raros a la hora de que coman frutas y con esta recetita lo pasaran genial porque pueden hacerlos ellos mismos y encima les encantará! Os lo aseguro!!

Vamos al lío!!

NARANJAS CAMPOFAVES OS DEJO LINK DE LA EMPRESA PORQUE ESTA GENIAL SUS PRODUCTOS!!

http://www.naranjascampofaves.com/

GELATINA DE  ZUMO NATURAL DE NARANJA

Necesitaremos

-Naranjas de zumo (CAMPOFAVES) para 500ml :) 
-Azúcar al gusto (mejor intentar que las naranjas sean dulces y evitar el azúcar)
-Cáscaras de las naranjas
-6 Hojas de gelatina neutra (La de mercadona me gusta muchisimo)



Paso a paso!!

Bueno lo primero que tenemos que hacer es exprimir las naranjas hasta que tengamos  500ml de zumo de naranja , lo probamos para ver que tal están de dulce lo mejor es comprar naranjas que sean dulces para evitar tener que ponerle azúcar ya que queremos que sea algo sano.  En caso de que el zumo este fuerte pondremos un poco de azúcar pero sin pasarnos eeh!!! Que no queremos dulce de gelatina , sino un postre sano para los más peques.

Reservaremos las mitades de las naranjas y limpiaremos un poco los interiores para poderlos usar de cuencos.  En un cacito ponemos el zumo de naranja y lo ponemos a templar una vez este templado añadimos las 6 hojas de gelatina después ponemos el zumo en las mitades de las naranjas dejamos reposar en una bandeja y cuando estén frías las llevamos a la nevera para que cuajen.  En unas horas estarán listas para comer y riquisimas. Los peques disfrutarán haciendo este postre y mucho más comiendolo!!
Espero que os haya gustado la recetita!!
Mañana más y mejor!! Besos