UA-44790863-1 Mariquititas Rojas: Vamos con una receta muy rica!!!

Seguidoras:

lunes, 27 de octubre de 2014

Vamos con una receta muy rica!!!

Holaaaa que os contáis??

Yo hoy quiero enseñaros algo muy pero que muy rico que he hecho con el aceite de la empresa Trujal Hacienda Ortigosa. La verdad es que este producto me está gustando mucho y bueno lo utilizo para todo lo que hago de comer.

Haber quien adivina que vamos a cocinar!!! Solo con esta foto en la cual os pongo los ingredientes.

Siii habéis dicho Salmorejo es la solución correcta.

Muy importante antes de empezar a meternos en la cocina es lavar las manos que aunque las veamos limpia siempre se encuentran bacteria y demás en el tema de la cocina es muy importante la limpieza.
Las frutas y verduras que usemos en cualquier receta debemos de lavarlas bien yo lo que hago es que lavo la fregadera y la enjuago muy bien la lleno de agua y meto las verduras o frutas que vaya a usar para cualquier cosa las dejo un rato en agua y después les voy sacando y secándolas con un paño que no suelte pelusas.

Vamos al lio!!!

INGREDIENTES QUE NECESITAMOS PARA NUESTRO SALMOREJO

Todos los ingredientes que aquí dejo no pongo cantidades puesto que es depende si vamos a realizarlo para varias personas o para una persona.

-TOMATES
-AJO
-SAL
-ACEITE
-VINAGRE
-UN TROCITO DE PAN DURO (del dia anterior)


Para acompañar nuestro salmorejo también vamos a necesitar  un huevo y taquitos de jamón.

Vamos con el paso a paso.



1º Yo lo primero que hago es sacar los ingredientes para después no tener que estar buscando cada cosa sino que lo tengamos todo a la mano.
2º Lavar los tomates y poner el pan a remojar un poco , el huevo lo ponemos a cocer dejarlo 10 minutos contando desde que empiece el agua a hervir.
3º Pelar ajos y trocear tanto los ajos como los tomates. (Yo no les quito la piel porque en la batidora de vaso no es necesario)
4º Sacar el pan del agua ya que no queremos que quede hecho papilla sino que nos facilite un poco a la hora de batirlo y lo añadimos al vaso de la batidora seguidamente añadir los tomates y el ajo.
5º Añadimos el aceite , sal y un poco de vinagre.
6º Ponemos la batidora a funcionar y yo la dejo unos 5-6 minutos batiendo sin parar.
7º Una vez apaguemos la batidora probar como esta de aliño y si no está espeso le añadiremos un poco más de pan y de nuevo a batir que queremos más ajo pues le podéis poner más es al gusto.
8º Ahora podemos poner nuestro salmorejo en un cuenco , pelar el huevo , picarlo y que no se nos olvide ponerle un poco de jamón serrano.


Así de sencillo es hacer un plato que además de económico es sana y muy rico!!!

Espero que os haya gustado!!




6 comentarios:

  1. Qué rico, Beatriz. Y que hambre a estas horas. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias guapa!! Pues la semana que viene tendremos otro recetita rica rica!!! Y sobre todo sencilla , económica y sana!!!
      Mil besos mi niña!!

      Eliminar
  2. En casa nos encanta el salmorejo, lo hago casi todas las semanas cuando hace buen tiempo, ya en invierno como que no apetece tanto.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj verdad que penita que ya mismo no se puede comer en malaga es que hace una calor impresionante y aun se apetece pero ya también estoy con las comidas calentitas!!! La semana que viene tendréis otra receta esta vez caliente!!! BESOS

      Eliminar
  3. Me chifla el salmorejo!!! Vaya pinta más buena!!!!
    Un besi!

    ResponderEliminar
  4. me encanta pero nunca lo hecho ahora ya se con la receta gracias wapi

    ResponderEliminar